Las mejores puestas de sol: El Palmar, Zahora, Faro de Trafalgar

Que hacer 0 6438
Las mejores puestas de sol: El Palmar, Zahora, Faro de Trafalgar
La magia del atardecer

¿Eres de los que piensas que las puestas de sol son mágicas?, ¿te poner a reflexionar sobre qué pequeños somos en un mundo tan grande? o ¿eres de los que simplemente disfruta de la belleza del momento y te hacer un par de selfies para retratarlo? Da igual qué tipo de persona seas, lo que está claro es que a todo el mundo le gusta disfrutar de las puestas de sol y tomarse ese ratito para desconectar.

En la zona de El Palmar, son famosas las puestas de sol por la orientación a poniente de su costa, lo que permite en muchos puntos ver el sol esconderse en el mar. Cuando hay mucha gente en los meses de verano, se congregan muchas personas al atardecer ¿Te lo vas a perder?

A continuación te vamos a recomendar tres lugares cercanos donde ver y disfrutar de las mejores puestas de sol de la Costa de la Luz.

El Palmar

Por supuesto en la Playa del Palmar las puestas de sol son un verdadero espectáculo de la naturaleza. En cualquier punto de la playa podrás sentarte en la arena y dejarte llevar por la belleza de los colores anaranjado, azules y morados que se crean. También muchos se quedan en las terrazas y chiringuitos y disfrutan de una copa o un cóctel, de la música y del buen ambiente que les rodea. No te sorprendas si justo en el momento que el sol desaparece la gente se pone a aplaudir. A algunos le parece penoso, pero a otros les sale esa reacción por la emoción del momento.

Te recomendamos en los meses de verano ir a La Selva o a El Dorado para rodearte del mejor ambiente de El Palmar, y mientras te mueves al ritmo de la música disfrutando de un refrescante mojito, ver la puesta de sol.

Zahora

Hay muchos puntos de Zahora donde la gente de reúne para disfrutar de la despedida del sol. Pero quizás el más concurrido es el Sajorami, una Hacienda donde hay un hotel, algunas cabañas, un restaurante y un Beach Club, que se mimetiza perfectamente con el entorno y tiene una terraza o mirador donde no te perderás un segundo de este fenómeno natural.

Está abierto todo el año, por lo que verás cómo el sol va cambiando de posición según estación. En la terraza del restaurante, muchos fines de semana hacen conciertos de música en directo para amenizar las tardes. En la mayoría de las ocasiones, son conciertos de flamenco, con artistas locales que cantan con mucho sentimiento y animan mucho al público muchísimo.

Para llegar al Sajorami, desde la carretera de Conil – Los Caños de Meca, una vez que llegues al Camping Caños de Meca, toma el carril que viene y de ahí sigue las señalizaciones al Sajorami. No tiene pérdida.

El Faro de Trafalgar en Los Caños de Meca

Por supuesto en Los Caños de Meca, muy cerca de El Palmar, hay lugares perfectos para ver la puesta de sol. Quizás el mejor es subir al Monte de Meca y ver el espectáculo desde lo alto del monte. Este plan es muy original, pero tal vez para muchos puede darles pereza porque hay que dar un largo paseo para llegar hasta la cima.

Por ello, te proponemos el lugar más visitado a esas horas de la tarde: el Faro de Trafalgar. El plan es perfecto. Te das un paseo por la carretera del Faro y te acercas al mismo por la cuesta. Ya de por sí, ver el Faro de cerca es muy especial. Para ver la puesta de sol, la gente se suele poner al final del tómbolo, en las rocas que lo coronan.

En cualquier época del año verás ambiente allí. No te extrañe incluso, ver personas meditando. Es un sitio mágico porque disfrutas del esplendor del atardecer junto al mar y en lo alto de las rocas. De los tres que te proponemos este es claramente nuestro favorito.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamientos - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

El Palmar en Google+

Sobre nosotros

logo1
PlayadelPalmar.es es una guía de la maravillosa Playa del Palmar, en Vejer, en la costa de Cádiz.. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y cursos de surf.

El Palmar en redes

Contacta con nosotros

PlayadelPalmar.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com