Visitar Barbate

Que ver 0 1399
Visitar Barbate
Barbate

Barbate es un animado pueblo costero situado entre Los Caños de Meca y Zahara de los Atunes, sus dos pedanías. Es un pueblo de casas blancas bajas cuya economía depende principalmente de la pesca, un sector en grave crisis que ha dado últimamente más disgustos que alegrías pero que impregna cada rincón de Barbate siendo muy relevante en la gastronomía.

Es quizás el pueblo más pueblo de verdad de la zona. ¿Por qué? Porque da igual la época del año a la que vayas siempre tiene mucha vidilla y su gente es muy alegre. También viven del turismo, pero ellos siguen con su vida diaria sin complicarse la vida por los turistas, lo que le da un sabor muy especial.

De paseo por Barbate

Una visita obligada es ir a La Plaza de Abastos. Es la zona más bulliciosa del pueblo y te maravillará la calidad de sus pescados y sus frutas y verduras. No puedes pasar por la Plaza sin comprar una buena pieza de Atún Rojo o un poco de pan en el kiosko de fuera. Es una delicia sentarse en las mesas de los bares de la calle peatonal de La Plaza y ver la vida pasar. Verás gente de todo tipo.

También es muy agradable dar un paseo por su paseo marítimo y tomarte algo en algunas de sus terrazas.

Las Playas de Barbate

La Playa de la Yerbabuena: una playa salvaje al extremo sur de los acantilados de Barbate, extendiéndose hasta el puerto con una longitud de 900 metros es de arena fina y dorada, con formación de dunas recubierta por vegetación y pinos. Es una playa solitaria usada por campistas y perfecta si buscas una playa tranquila.

La Playa del Carmen: se extiende desde el puerto de Barbate a lo largo del núcleo urbano hasta la desembocadura del rió y las marismas. Es una playa urbana con paseo marítimo y gran amplitud. También es de arena dorada y fina y tiene todos los servicios.

La Playa Cañitos: es una extensa playa de arena que se extiende desde las marismas del rió Barbate hasta la playa de los Pajares cerca de Zahara. Tiene una longitud de 9 kilómetros y es la más larga de la zona. Es una playa salvaje y sin vigilancia que está junto a la zona militar, por lo que su acceso está parcialmente restringido.

La Playa de Pajares: es una playa de arena blanca y aguas limpias y abundante roqueo. Ideal para los aficionados al windsurf. Su extremo sur aparece inundado por las aguas estancadas procedentes del arroyo de la Zarzuela.

La Gastronomía de Barbate

Barbate es un lugar ideal para los amantes del pescado y el marisco. Hablar de Barbate es hablar de Atún Rojo de Almadraba y de salazones, como la mojama. El Atún lo cocinan de mil formas y se aprovecha al máximo. Lo puedes degustar durante todo el año, aunque la época del atún rojo es la primavera. De hecho en el mes de Mayo muchos bares y restaurantes de los pueblos de la zona participan en La Ruta del Atún de Almadraba, donde cada local ofrece una receta de atún y a final de mes de elige un ganador.

¿Dónde degustarlo? Barbate tiene una amplia oferta gastronómica que va desde pequeños bares de pescadores, llenos de sabor, hasta restaurantes de alta cocina. La oferta varía mucho según la temporada, y aumenta notablemente en la temporada alta turística y en particular en los meses de verano, aunque la mayoría de locales abren todo el año.

En el Mapa
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamientos - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

El Palmar en Google+

Sobre nosotros

logo1
PlayadelPalmar.es es una guía de la maravillosa Playa del Palmar, en Vejer, en la costa de Cádiz.. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y cursos de surf.

El Palmar en redes

Contacta con nosotros

PlayadelPalmar.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com