
El Palmar, en la costa de Vejer, en plena Costa de la luz de Cádiz, es un paraÃso playero que todavÃa conserva la virginidad y el ambiente de siempre. Se encuentra a unos 11km del pueblo de Vejer y se extiende paralelo a la linea de costa, que en esta zona forma una playa ancha y de varios kilómetros, de arena blanca y compacta que llega a Conil por un extremo y la zona de Trafalgar por el otro.
Antaño zona de agricultores y ganaderos, hoy despega como un destino turÃstico cada vez más popular pero que todavÃa se sostiene en un delicado equilibrio que mantiene de forma relativamente virgen su zona costera. El hecho de que El Palmar llegara muy tarde al desarrollo turÃstico español y la poca definición de los planes locales de urbanismo han hecho que no existan grandes edificios ni infraestructuras de calidad.
Ello no espanta ni muchos menos a los miles de visitantes que buscan precisamente ese horizonte despejado, el ambiente relajado que se respira y las magnÃficas condiciones que ofrece la zona para el contacto con la naturaleza y la práctica de deportes de mar, en particular el surf.
Surf, terrazas, paseos por la playa, magnÃfica gastronomÃa local, alrededores con encanto… todo esto y mucho más ofrece esta franja de costa, jalonada de ventas y casas bajas, que se resiste como el poblado de Asterix al empuje de los tiempos y del desarrollo moderno y que ofrece una experiencia turÃstica singular, relajada y con grandes posibilidades para el ocio y el disfrute respetuoso del entorno natural.
Valoración del Editor
-
valoración
-
Puntuación total
Deja un comentario