Ventas típicas del Palmar, Cádiz

Comer 0 824
Ventas típicas del Palmar, Cádiz

El Palmar se ha convertido en estos últimos años casi en una meca gastronómica de la zona, gracias a la proliferación de sitios para comer de tipologías de lo más variopintas, desde cocina típica nacional hasta propuestas internacionales más o menos eficaces.

En este reportaje sin embargo, vamos a dedicarnos a la oferta “de siempre”, es decir, los locales clásicos del Palmar que llevan dando de comer a los visitantes desde hace tiempo (algunos incluso décadas) y que suelen ser una buena opción para ir sobre seguro. Hablaremos de ventas, restaurantes clásicos siempre con el denominador común de haber formado parte de la oferta gastronómica local desde hace ya varios años y con una clientela habitual.

Restaurante La Torre

Con su gloriosa ubicación, junto a una torre almenara de vigilancia costera medieval y frente a la playa, ofrece la mejor puesta de sol en un ambiente moderno y cuidado en el que predominan las maderas.

Ha duplicado su alma y ofrece la versión “lounge” como añadido a su oferta de restaurante de siempre. Así, la terraza se aprovecha a todas horas (La Torre abre desde el desayuno hasta la madrugada) y se potencia su inmejorable ubicación frente al mar.

En su faceta de restaurante destacamos los arroces (a banda, negro, con verduras, con bogavante o caldosos). El atún rojo está presente con preparaciones locales y otras con influencia japonesa, tan del gusto de los chefs de la zona (tatakis, shshimis…). Los pescados atlánticos y las carnes de retinto, completan una carta apetecible. No olvidar sus zumos naturales a elegir: bronceadores, desintoxicantes, energéticos…

Para terminar la experiencia se puede tomar un cóctel con música en directo. Un clásico de la zona y una buena opción sin duda para comer.

Contacto: Tel 856 09 39 41

Restaurante Casa Francisco el de Siempre

Tras este nombre alejado de snobismo y de neologismo anglosajones se esconde otro de los locales/ventas clásicos de la zona que llena su carta de delicias basadas en el  Atún rojo de almadraba, la ternera de retinto, la buena carne de caza de la región, pescados de temporada de la zona, arroces y mariscos. Preparan muy bien el pulpo. Precios medios, algo superiores a la media del Palmar, pero la calidad se paga.

Ofrece zona de bar (taberna), posibilidad de comer en la terraza o en los salones interiores y es además un alojamiento, con habitaciones con Wifi gratuito, televisión y aire acondicionado. Buenas vistas, amplio parking y salones con mucha capacidad, aunque en temporadas altas conviene reservar.

Es un local activo en cuanto a su oferta gastronómica y celebra periódicamente sesiones temáticas de productos locales. Abierto todos los días de la semana de 13.00h. a 23.45h.Aceptan reservas por teléfono: 956 232 249 · 956 232 786

Restaurante Francisco Alferez

Otro local de gestión familiar, con cierta tradición en el Palmar (abrió en 1988), que también es alojamiento, al ofrecer habitaciones y apartamentos, y que en este caso mostramos como buena opción para comer en la zona.

La carta es amplia, con buenos revueltos y carnes. Del mar ofrecen pescado freso y mariscos y como producto estrella el Atún de Almadraba, que se puede degustar de diferentes maneras. También tienen sopas,guisos caseros, un buen arroz con carabineros, gazpacho Andaluz típico y postres caseros. Recomendamos las almejas, las albóndigas de pescado y los pescados a la sal. Si es en cena o durante la puesta de sol, mucho mejor.

Vistas a la playa, decoración marinera y cómodo aparcamiento. Se recomienda reservar en épocas de afluencia de visitantes.

Reservas en el 626 580 895 – 956 232 861

Casa Juan

Otra buena venta-restaurante a pie de la carretera costera del Palmar y por tanto en primera línea.

Local amplio y renovado, con dos terrazas exteriores con vistas al mar y un salón interior climatizado también con vistas al mar para un máximo de 45 personas y una zona de bar.

Carta clásica de cocina local con buenas frituras de pescado, croquetas caseras, ortiquillas de mar, tortillitas de camarones, lenguaditos y taquitos de corvina. Pescado fresco de la zona preparado al horno o a la plancha (destacar los calamares) y mariscos como almejas a la marinera o al vapor, gambas al ajillo, a la plancha o cocidas, langostinos a la cazuela, a la plancha o a la sal…. Ensaladas, salazones de Barbate, platos infantiles y carnes de retinto completan la extensa oferta. Unos 30/40 euros por persona para comer muy bien. Mejor reservar.

Teléfono 956 232 099

Enlaces relacionados

Chiringuitos de la playa del Palmar

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamientos - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

Sobre nosotros

logo1
PlayadelPalmar.es es una guía de la maravillosa Playa del Palmar, en Vejer, en la costa de Cádiz.. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y cursos de surf.

El Palmar en redes

Contacta con nosotros

PlayadelPalmar.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com