La Playa de Zahora

Que ver 0 33039
La Playa de Zahora
Un oasis a pocos pasos de El Palmar

Entre Los Caños de Meca y El Palmar se sitúa Zahora, una pedanía perteneciente al municipio de Barbate y un paraíso natural desconocido para muchos. Es un pequeño núcleo rural formado por un complejo conjunto de carriles y caminos rurales llenos de parcelas, casas y chalets. Puede parecer laberíntico pero hay señalizaciones del camino a la playa o a los lugares más visitados.

Esta inaccesibilidad hace que sea una zona poco masificada. De hecho, la gente que va a la playa es gente de la zona, o veraneantes habituales.

La playa de Zahora es muy extensa, de arena blanca y fina y va desde el Tómbolo del Faro de Trafalgar hasta la playa de Mangueta. El límite con la zona de El Palmar lo define el riachuelo que hay en la misma playa de Mangueta. La playa tiene una extensión de unos 3 kilómetros y los locales la dividen en zonas. La primera zona que va desde el Faro de Trafalgar hasta la zona del Sajorami, se conoce como La Aceitera o La Cala Isabel; la segunda zona, es la playa del Sajorami, que toma su nombre del conocido local; y la tercera zona es la de la Playa de Mangueta (de manera estricta hasta el riachuelo).

¿Cómo llegar?

Hay varios accesos para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de las playas de Zahora. Si quieres ir a la Cala Isabel o la zona de La Aceitera, puedes dejar el coche en la zona de la carretera del Faro de Trafalgar y dar un paseo hasta pasar el faro; o bien en la carretera Conil – Los Caños de Meca, tomar el carril que tiene un cartel que pone La Aceitera. Después sólo sigue las indicaciones de playa o del chiringuito Kalima y llegarás. Por esa zona, en los meses más concurridos, no hay mucho sitio para dejar el coche, pero casi ya en la playa, hay un parking público muy seguro.

También puedes acceder por la zona del Camping Caños de Meca o el Camping Pinar de San José. Allí tomas la dirección hacia la playa, que se señaliza perfectamente por el Sajorami.

Para ir a la zona de Mangueta, debes coger el carril del Bar Saboy y llegarás a la zona.

Las mejores puestas de sol de la zona

Son famosas las puestas de sol de las playas de Zahora. Su orientación a poniente hace que disfrutemos de cómo el sol se pone en el mar ¡Es mágico! Tanto en la playa como en alguno de los chiringuitos o restaurantes de la costa zahoreña, te maravillarás de los colores anaranjados del cielo, y en los días claros, si tienes suerte, puedes hasta vivir la experiencia de ver el escurridizo rayo verde.

Deportes y servicios en Zahora

En Zahora hay mucha vida todo el año, ya que vive mucha gente allí, muchas más que en Los Caños de Meca o en El Palmar. Es por ello que tiene más servicios que otros lugares de la zona. Hay un supermercado abierto todo el año, farmacia, estanco, tiendas de ultramarinos, etc.

También hay restaurantes y bares, muchos de los cuales, abren todo el año. Destacamos la Pizzería La Farola, La Venta Curro, El Antojo o El Jardín del Sur, entre otros. Ver comer en Zahora.

La playa es tan amplia y extensa que muchos dan por las mañanas y al atardecer paseos a caballos. Es una gozada, y hay varias empresas locales que dan este servicio por muy poco precio y con unos recorridos muy amenos y completos.

Además es una zona, perfecta para deportes acuáticos como el Kitesurf, Windsurf, surf o submarinismo.

En el Mapa

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votes, average: 3,85 out of 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamientos - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

El Palmar en Google+

Sobre nosotros

logo1
PlayadelPalmar.es es una guía de la maravillosa Playa del Palmar, en Vejer, en la costa de Cádiz.. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y cursos de surf.

El Palmar en redes

Contacta con nosotros

PlayadelPalmar.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com