Visitar Los Caños de Meca

Que ver 0 1269
Visitar Los Caños de Meca
Los Caños de Meca

Los Caños de Meca es algo más que unas playas paradisíacas de arenas blancas en un entorno de acantilados y pinares. Para muchos ha sido y es un lugar de libertad, paz y vida bohemia. En los años 70 era famoso por ser un enclave hippie. Hoy día aún mantiene esa esencia pero se ha popularizado y recibe turistas de todo tipo. Aunque es normal encontrarse grupos de hippies con mochilas y timbales disfrutando de las playas y el entorno.

Los Caños según la época del año

¿Qué buscas? Si lo que quieres es conectar con la naturaleza, maravillarte con el entorno de playas, pinares y acantilados y desconectar de la vida diaria, Los Caños de Meca es el lugar ideal. Fuera de los meses de verano, sobre todo Julio y Agosto, se respira paz y tranquilidad y dado que hay un clima muy bueno podrás disfrutar de las playas y los pinares casi todo el año. Dar un paseo por la playa en pleno invierno en la playa desierta es un placer que pocos pueden vivir.

Los meses de Julio y Agosto, Los Caños se llena de gente, y decimos que se llena, porque esta pequeña pedanía algunos fines de semana acoge más gente de la que puede tener. Si lo que buscas es gentío, fiestas y pasarlo bien, disfrutarás en sus chiringuitos y bares hasta altas horas de la noche, rodeado de gente con tantas ganas de divertirse como tú.

Entorno natural privilegiado

Los Caños combina un entorno natural privilegiado con una interesante oferta de locales nocturnos y opciones deportivas. Las playas son impresionantes y relativamente tranquilas si las comparamos con otras vecinas. Hay playas más multitudinarias con chiringuitos y ambiente casi todo el día o calas escondidas donde perderte y olvidarte del mundo.

Esta zona tiene un mar bravo, con aguas frías y pequeñas calas en el marco de un imponente faro que es el testigo mudo de la historia del lugar. No en vano, en el cabo de Trafalgar tuvo lugar la Batalla de Trafalgar en 1805.

Las playas principales son la Playa de Marisucia, La Aceitera, La Playa del Pirata, Los Castillejos y las calas repartidas por el litoral.

El Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate llega hasta Los Caños de Meca deleitando los sentidos con su belleza en forma de pinares y acantilados, dando lugar a escenarios naturales especialmente bonitos. De algunas zonas del acantilado surgen manantiales de agua dulce. de ahí el nombre de Los Caños de Meca. Existen varias rutas de senderismo señalizadas que permiten conocer esta joya natural durante todo el año.

Los Caños es un sitio muy popular para las personas que practican deportes como el surf, el windsurf o el kitesurf. Cuando las condiciones meteorológicas spn favorables, las playas se llenas de aficionados a estos deportes y disfrutan de condiciones excelentes y en algunos casos extremas.

En el Mapa
Mi ubicación
Cómo llegar
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamientos - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

Sobre nosotros

logo1
PlayadelPalmar.es es una guía de la maravillosa Playa del Palmar, en Vejer, en la costa de Cádiz.. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y cursos de surf.

El Palmar en redes

Contacta con nosotros

PlayadelPalmar.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com