Visitar Vejer de la Frontera

Que ver 0 918
Visitar Vejer de la Frontera
Vejer de la Frontera

Vejer es un destino perfecto y enamora en el momento que lo visitas. Ofrece el típico paisaje andaluz de pueblo blanco, de calles encaladas y estrechas y patios con flores. Su situación, en lo alto de una loma y su belleza lo convierten en uno de los destinos más atractivos de la provincia de Cádiz y en uno de los ejemplos más perfectos de pueblo blanco andaluz.

Su historia tiene su punto decisivo en la época musulmana. Esta civilización dejó una intensa huella en el espíritu de Vejer y aún hoy los signos de esta presencia son palpables: la configuración del casco histórico, el traje popular que parece una chilaba, las fiestas locales, la gastronomía …

Vejer además se vanagloria de tener una de las mejores playas del litoral, El Palmar. Una de las más cuidadas y visitadas de la zona.

Ejemplo de turismo en la zona

Hoy Vejer es un pueblo dinámico que ha sabido adaptarse a las tendencias del turismo y que ha apostado por una oferta de calidad que se manifiesta en magníficos restaurantes, tiendas de artesanía, una buena infraestructura de playas, una creciente oferta hotelera con pequeños hoteles con mucho encanto y actividades para turistas como rutas de senderismo y clases de español.

Además hay varias empresas de rutas a caballo, en bicicleta y quad. La playa del Palmar es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y son famosas las escuelas de surf.

¿Que ver y hacer en Vejer?

Lo más sencillo y con más encanto es dar un paseo por sus calles empedradas, llenas de cuestas, rincones con jardines ocultos y casas centenarias. Son un pueblo que acoge al turista con mucho cariño y están acostumbrados a recibirlos durante todo el año. Te podríamos dar consejos de dónde comer, pero la oferta gastronómica es tan amplia y variada que seguro acertarás. Pero no te olvides pasar por el Mercado de Abastos, con varios puestos de comida de máxima calidad a un precio que te sorprenderá.

Si lo que te apetece es empaparte del ambiente árabe que tiene el pueblo pásate por el Hotel y Restaurante El Califa. Creerás que estás en Marruecos. No en vano, Vejer está hermanada con la ciudad marroquí de Chef Chaouen. También hay una amplia oferta de cocina andaluza tradicional con cartas donde no faltan las carnes de retinto y el Atún Rojo de Almadraba. Más opciones para comer en Vejer.

Aprovecha también tu visita para ir de compras. En los últimos años han proliferado negocios de artesanía muy especiales, que no se encuentran en otros lugares de la provincia. Vejer ha atraído en los últimos años a muchos extranjeros que han traído sus artes y sus tendencias convirtiendo el paseo por Vejer en una ruta de compras muy interesante y original. Entrarás en pequeñas tiendas que te sorprenderán por lo que si buscas llevarte un recuerdo bonito, piérdete en sus tiendas.

¿Más opciones? Mira en esta web: qué ver en Vejer.

En el Mapa
Mi ubicación
Cómo llegar
Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Alojamientos - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Enlaces de interés

Sobre nosotros

logo1
PlayadelPalmar.es es una guía de la maravillosa Playa del Palmar, en Vejer, en la costa de Cádiz.. Ofrecemos valiosa información para tu visita y te ayudamos a hacer tus reservas de alojamientos y cursos de surf.

El Palmar en redes

Contacta con nosotros

PlayadelPalmar.es - Trafalgarnet Producciones
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com